Disfruta de las atracciones turísticas y culturales entre la fiesta nocturna en Hard Rock Hotel Marbella y el relax en las playas de la Costa del Sol. Visita Puerto Banús, saborea las típicas tapas mediterráneas, explora los rastros que han dejado las distintas culturas a lo largo de la historia. A continuación, te contamos cuáles son nuestros favoritos. Descubre cuáles serán los tuyos.
Rodeado de infinidad de tiendas sofisticadas y establecimientos turísticos, el lujoso Puerto Banús se ha convertido en uno de los enclaves más exclusivos y glamurosos del mundo, frecuentado por famosos enamorados de su estilo lujoso y, a la vez, de pueblo, que disfrutan del puerto en el que están atracados los mayores yates. Boutiques de diseño, desfiles de coches deportivos, y locales nocturnos y restaurantes exclusivos son solo el principio de todo lo que te espera en Puerto Banús.
El casco antiguo de Marbella data del siglo XV, justo después de la Reconquista por los cristianos. Con callejuelas sinuosas, casas andaluzas típicas con balcones decorados con flores, edificios históricos y una gran variedad de restaurantes modernos y pequeñas boutiques, hay algo que ver y disfrutar en cada rincón del casco antiguo. Colorido y cuidado, el casco antiguo de Marbella ofrece un ambiente cálido y agradable.
La Plaza de los Naranjos está situada en el corazón del casco antiguo, data de finales del siglo XV y es una de las primeras de diseño cristiano después de la Reconquista. Se construyó siguiendo la tradición de las ciudades españolas, pero sin soportales. Aquí se encuentran la Casa del Corregidor, el ayuntamiento y la Ermita de Santiago. También se encuentran la Capilla de San Juan de Dios y la Ermita del Santo Cristo de la Veracruz, ambas del siglo XVI.
La Avenida del Mar es una plaza rectangular de 5500 m² que se extiende desde el Parque de la Alameda hasta la playa, junto al Puerto Deportivo de Marbella, el puerto más antiguo de la ciudad. Rodeada de tiendas, bares y restaurantes con terrazas cubiertas por pérgolas de madera, la Avenida del Mar es, además, un museo al aire libre, ya que alberga diez esculturas de Salvador Dalí.
Una parada imprescindible en la ruta cultural por la ciudad es el Centro Cultural Cortijo Miraflores. Esta mansión de 1704 fue una fábrica de azúcar. En la actualidad alberga el Museo del Aceite, salas que acogen exposiciones temporales, una biblioteca y una galería de arte municipal. En la parte posterior del edificio se encontraron restos de hornos y una capilla rupestre de entre los siglos VIII y X.
El Museo Ralli está dedicado a la promoción del arte contemporáneo europeo y latinoamericano. Además, en la Avenida del Mar se puede contemplar una colección de esculturas de bronce de Salvador Dalí. Esta arteria conecta el puerto deportivo de Marbella con el Paseo de la Alameda, diseñado en el siglo XIX.
La iglesia de Santa María de la Encarnación es un majestuoso edificio blanco que data del siglo XVII. También conocida como la “Catedral de Marbella”, está decorada con pinturas y estatuas, y la puerta principal, labrada en estilo rococó, merece especial atención.
Las murallas del castillo, que datan de los siglos XI y XII, ofrecen una vista muy pintoresca de Marbella. Estos son los vestigios más importantes de la presencia musulmana en la ciudad, y puedes encontrarlas en el perímetro de las calles Solano, Portada, Arte, Salinas, Trinidad, Carmen, Ortiz del Molinillo y Virgen de los Dolores.
El Parque de la Alameda es un bello lugar que permite escapar de la ciudad en solo unos minutos. Cuenta, en el centro, con una gran fuente rodeada de frondosa vegetación, palmeras, hermosos bancos revestidos de azulejos andaluces y sombra por todos sitios.