Desde Ronda y Gibraltar hasta Málaga y el Caminito del Rey, descubrirás la belleza en cada ciudad de la costa española en las cercanías de Hard Rock Hotel Marbella. Tómate un día para explorar la belleza natural de nuestro país y deja que te mostremos todo nuestro estilo. Conocemos los mejores lugares y las mejores empresas para ir de excursión y estamos deseando mostrar la Costa del Sol a todos nuestros huéspedes.
Marbella-Gibraltar: 79 km
El territorio británico está conectado con Andalucía y es fácilmente accesible desde Marbella en una excursión de un día. Existen numerosos lugares interesantes que visitar en la zona como, por ejemplo, Punta Europa. Desde aquí puedes divisar la cordillera del Atlas en África al otro lado del estrecho de Gibraltar, además de saludar a los macacos de Berbería, los únicos monos en estado salvaje de Europa. También puedes explorar las galerías subterráneas de las Cuevas de San Miguel, un sistema que se extiende por debajo del peñón de Gibraltar. Los bajos impuestos también hacen de Gibraltar un popular destino de compras, con la mayoría de tiendas situadas en la calle principal.
Marbella-Ronda: 62 km
Ronda un hermoso municipio tradicional andaluz situado al sur de la región. Los principales puntos de interés son la Puerta de Almocábar, la Iglesia del Espíritu Santo y la plaza del ayuntamiento. La plaza de toros de Ronda es una de las más antiguas del país y merece la pena visitarla para conocer más sobre la historia de esta tradición en el sur de España. Existen bodegas en la zona, como las Bodegas La Sangre, que dan una buena idea de la cultura vinícola local y, a menudo, ofrecen visitas guiadas y catas de vino.
Marbella-Málaga: 61 km
Málaga es una ciudad repleta de lugares históricos, como la Alcazaba, una de las fortalezas árabes más grandes de Andalucía, o el Castillo de Gibralfaro, que ofrece las mejores vistas de toda la ciudad. Al pie de la ciudad se encuentran un teatro romano y el casco antiguo, perfecto para pasear. A medida que te adentres en sus calles, encontrarás lugares como el mercado de Atarazanas, donde podrás degustar un vermut, o monumentos como la Catedral, conocida como “la Manquita”, debido a que la torre sur quedó sin terminar. No puedes dejar de visitar el tejado, una experiencia única. Aquí, en la ciudad de Picasso, puedes visitar el fantástico Museo Picasso en el centro, así como la casa en la que nació el artista. Pero Málaga no solo vive de su pasado. En los últimos años, se han inaugurado el Museo Carmen Thyssen, el único Centre Pompidou fuera de Francia (sus coloridos cubos son ya todo un icono) o la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo. Si, por el contrario, prefieres una cultura más underground, dirígete al Centro de Arte Contemporáneo, contempla el arte callejero en los edificios de la ciudad y visita los locales alternativos en el barrio del Soho.
Marbella-Caminito del Rey: 70 km
El desfiladero de los Gaitanes es, probablemente, la garganta más espectacular de la Costa del Sol. Se extiende a lo largo de 3 km con una profundidad de 300 m. El Caminito del Rey, una pasarela colgante sujeta a las escarpadas paredes rocosas, te permite adentrarte en esta maravilla de la naturaleza. Recibe su nombre del rey Alfonso XIII, quien recorrió esta ruta durante su visita a El Chorro en el año 1921. Esta zona ofrece unas vistas impresionantes de este espectáculo de la naturaleza.
Los amantes del senderismo y las actividades de aventura pueden recorrer la Sierra Blanca, sobre cuyas laderas descansa la ciudad. Otra opción muy recomendable es visitar el cercano Parque Nacional Sierra de las Nieves, fuera del área municipal. Marbella también cuenta con dos áreas recreativas, el Pinar de Nagüeles y el parque forestal Vigil de Quiñones, y maravillosas zonas verdes, como el Parque Arroyo de la Represa.