TURRÓN, POLVORONES, MANTECADOS, PUDIN… ¡ESTE AÑO PRUEBA ALGO DIFERENTE!
Dicen que lo mejor de pasar la Navidad en Canarias es que puedes disfrutar del sol, la playa, un chapuzón con mucho rock en Hard Rock Hotel Tenerife o increíble atardecer en The Sixteenth; pero descubrir su gastronomía te hará sentir un mundo de sabores navideños que hará que te preguntes que debo comer en Tenerife en estas fechas.
Si quieres probar alguno de estos postres caseros, podrás encontrarlos en pastelerías y panaderías artesanales o en los Guachinches en los que comer en Tenerife se convierte en un placer que te hará sentir como en casa.
¿DE QUÉ MANJARES ESTAMOS HABLANDO?
TRUCHAS NAVIDEÑAS
Llenas de energía y buen humor, es el dulce típico que las abuelas canarias preparaban para su familia en estas épocas. Y aunque quizás te recuerde a otros postres que ya hayas probado, su sabor es indiscutible.
Su ingrediente estrella: el boniato que, junto con las almendras, canela y el hojaldre deleitarán tu paladar.
Y quizás te estés preguntando cuál será la próxima exquisitez que podrá comer en Tenerife.
POLVITO URUGUAYO
Con origen en Uruguay, este postre se adaptó a la gastronomía canaria.
Los autóctonos utiliza productos típicos como los suspiros de Moya y el dulce de leche. Este último, aunque no es típico de Canarias, es muy utilizado y querido como relleno de los postres más típicos.
TARTA DE LA ABUELA
Un postre que forma parte de la niñez de los isleños y aúna algunos de los postres favoritos de la niñez de todos los españoles. Tarta, flan y chocolate.
Comer en Tenerife una tarta en cualquier pastelería típica, hará que el espíritu navideño aflore.
PELLA DE GOFIO
Si tuviéramos que hablar de un solo postre canario, la pella de gofio sería la joya de la corona.
Con el sabor dulce de la miel, almendras y su textura única te dejará sorprendido y con ganas de saber un poco más de este super ingrediente que te contábamos aquí .
De todos los placeres que vivirás en navidad, comer en Tenerife será uno de tus favoritos.
¿QUÉ POSTRE TE GUSTARÍA PROBAR PRIMERO?